web analytics

Bogdan Ater

 

BOGDAN ATER nació en 1980, en Bucarest, en una familia de origen griega.

Cuando cumplió 9 años, su tío le ofreció una cámara fotográfica y comenzó a darle sus primeras lecciones de fotografía. En 1995, con sólo 15 años, tuvo su primera exposición en el Conservatorio de Música de Bucarest. La exposición se intitulaba “La vida del Campesino” y contenía 24 fotografías.

En 1998, empezó sus estudios de Bellas Artes, en la Sección Pintura de la Academia de Bellas Artes de Bucarest. Más tarde, se dedicó a la Fotografía.

En 2000, junto con otros artistas, fundó la Fundación Cultural MATCA. Como miembro MATCA, expuso en el Museo del Campesino una serie de 16 fotografías, bajo el título “El Campesino Moderno – la Perdida de las Tradiciones”.

En 2004, vivió durante una breve estancia en Lisboa donde expuso fotografías y pinturas en varias galerías de arte de Lisboa y de Porto (Câmara Municipal). La revista Diáspora publicó algunas de sus obras de pintura, bajo pseudónimo. Más tarde esta serie de pinturas fue exhibida en la Galería del Ayuntamiento de Lisboa. La Revista de Bellas Artes Niram Art – No.6, Nov. 2006 publicó algunas de sus obras “La Celda”.

En 2008, tuvo varias exposiciones (Zapping y Alquimia del Alma) en Lisboa y Porto (Cem Medos, Saldanha Atrium, Boavista, Câmara Municipal)

En España, expuso la serie “Alquimia del Alma” en el ICR de Madrid y la serie “Pintando con la luz” en Espacio Niram, exposiciones presentadas por la crítica de arte Begoña Fernández Cabaleiro.

En el 2008, Bogdan Ater comenzó la línea de mobiliario de diseño, combinando escultura con pintura,  que se encuentra expuesta en Espacio Niram de Madrid.

En 2009, Bogdan Ater creó  el Trofeo de los Premios Niram Art de Poesía. En el año siguiente fue designado a crear el trofeo Amicus Romaniae para el ICR de Madrid y los Trofeos Niram Art, piezas escultóricas personalizadas para la Entrega de los Premios Niram Art 2010.

En el 2009, fue galardonado por el Movimiento de Arte Contemporáneo de Lisboa.

Alvaro Lobato de Faria, dir. MAC Lisboa y Bogdan Ater

Alvaro Lobato de Faria, dir. MAC Lisboa y Bogdan Ater

En el 2009, Bogdan Ater hizo el marco de la pintura “La Puerta de Beso de Asturias”, retrato de los Príncipes de Asturias por Romeo Niram. El marco es un representación en madera de la célebre Puerta de Beso de Constantin Brancusi.

Bogdan Ater, Puerta del Beso

Bogdan Ater, Puerta del Beso

Más:

Elmundo

CarbulArte

Azay Art