Benedict CUmbarbatch teatro

Si eres  amante de la cultura británica y del teatro de Benedict Cumberbatch, reservas los días de jueves porque el National Theatre tiene para ti un proyecto muy especial: teatro virtual grátis. Puedes seguir  los espectáculos de teatro más fascinantes del National Theatre de Londres desde tu propia casa, sin viajar a Londres, sin gastar dinero en entradas, totalmente gratuito en su canal de YOUTUBE.

Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes,  Jonny Lee Miller protagonizan los espectáculos de teatro virtual grátis del National Theatre

Los mejores actores británicos participan en este proyecto que trae el teatro en la casa de las personas de todo el mundo: Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes,  Jonny Lee Miller son algunos de los rostros conocidos que encontrarás en las programaciones de National Theatre Live.

Benedict Cumberbatch en Frankenstein, espéctaculo de teatro virtual grátis

Es probable que el espectáculo  más destacado sea la versión de Danny Boyle de ‘Frankenstein‘ protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, quienes alternaron los papeles de Victor Frankenstein y el de su creación abominable  desde que  la obra llegó al escenario en 2011. El público de National Theatre at Home será bendecido con la oportunidad de verlos jugar ambas partes en esta nueva puesta en escena  del cuento gótico de Mary Shelley, con las dos versiones transmitidas en YouTube de forma gratuita en noches consecutivas (30 de abril y 1 de mayo, a las 18 horas de España (19 h Londres).

teatro virtual grátis benedict cumberbatch
Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller

Ralph Fiennes en Antonio y Cleopatra

La segunda nueva incorporación al proyecto es ‘Anthony and Cleopatra’ (día 7 de mayo), protagonizada por Ralph Fiennes y Sophie Okonedo.

Con el mayor archivo de grabaciones de obras de teatro con calidad cinematográfica del planeta, no sorprende que el National Theatre haya hecho un gran trabajo entreteniéndonos a todos. El programa NT Live fue diseñado para transmitir producciones del NT a los cines de todo el país, pero, por supuesto, actualmente por causa del coronovirus no hay cines en funcionamiento. Por lo tanto, el NT ha cambiado a la transmisión a través de su canal de YouTube.

National Theatre at Home se lanzó en YouTube el 2 de abril, y ahora, todos los jueves (a las 18 h de Madrid) se estrena una nueva obra del teatro nacional, que se puede ver gratis durante una semana, junto con contenido adicional que incluye preguntas y respuestas del elenco y creativos y  conversaciones.

Más de 2.5 millones de espectadores

El espectáculo de Richard Bean “One Man, Two Guvnors”, protagonizado por James Corden  atrajo a más de 2.5 millones de espectadores. Como no podía ser de otro nuevo, el cumpleaños de Shakespeare fue festejado a lo grando con una transmisión de Twelfth Night protagonizado por Tamsin Greig, jueves el 23 de abril.

La programación hasta ahora en YOUTUBE:

  • 2  de abril ‘One Man, Two Guvnors’ de Richard Bean, con James Corden. 
  • 9 de abril ‘Jane Eyre’, directora Sally Cookson.   
  • 16 de abril  ‘Treasure Island’, director Bryony Lavery
  • 23 de abril  ‘Twelfth Night’ de  William Shakespeare, con Tamsin Greig. 
  • 30 de abril y 1 de mayo –  ‘Frankenstein’ director Danny Boyle, con Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller. 
  • 8 de mayo ‘Anthony and Cleopatra’ de William Shakespeare, con Ralph Fiennes.