22 hechos sobre Israel, dia de la independencia

El día nacional de Israel (Yom Ha’azmaut) empieza el martes el 28 de abril, por la noche  y marca 72 años desde la constitución del Estado de Israel. En celebración del Día de la Independencia presentamos 22 hechos sobre Israel que quizás no conozcas.

Destinatario: Dios

Dirección: Jerusalén, Israel

1. Sí, lo has leído bien, más de mil cartas de todo el mundo llegan anualmente a Jerusalén dirigidos a Dios.

2. Israel tiene la mayor concentración de empresas de alta tecnología y start-up (más de 3.000) en el mundo fuera de los Estados Unidos. Tiene la tasa más alta de emprendimiento en el mundo para mujeres y personas mayores de 55 años, y la tercera más alta en general.

3. Israel es un líder mundial en la invención de nuevas tecnologías. Algunas de las tecnologías que ha producido son: el teléfono móvil, la tecnología de correo de voz, el primer software antivirus, la tecnología de chip Pentium MMX y la mayoría del sistema operativo Windows NT.

4. Del total de la fuerza laboral de Israel, el 24 por ciento posee títulos universitarios y el 12 por ciento posee títulos avanzados.

5. Israel es el único país del mundo que tiene un requisito de servicio militar obligatorio para las mujeres.

6. Todos los ciudadanos de Israel, judíos y árabes, gozan de plenos derechos políticos. Las mujeres también disfrutan de todos los derechos, como no se les otorga en ningún otro lugar en el Medio Oriente.

7. El senderismo es una parte integral de la cultura del país. Los grupos escolares y juveniles israelíes realizan viajes anuales de senderismo por todo Israel, los niños siendo educados con el amor por el senderismo y el ejercicio al aire libre.

8. Israel tiene más de cada uno de estos per cápita que cualquier otro país: más libros impresos, más museos y más orquestas.  

9. Israel recicla las aguas residuales y el 50 por ciento de su agua de riego proviene de esto. Más del 85 por ciento de los desechos sólidos de Israel también se tratan ambientalmente, lo que convierte a Israel en una de las naciones más ecológicas del planeta.

10. Los israelíes, per cápita, son los mayores consumidores mundiales de frutas y verduras.

22 hechos sobre Israel, dia de la independencia
Fuente foto: israel21c.org

11. Los billetes israelíes tienen marcas en Braille para que los ciegos puedan “leerlos”.

12. Israel se ha convertido en el primer país que ha prohibido el uso de modelos con bajo peso en las pasarelas para combatir la anorexia.

13. Israel comenzó el siglo XXI con más árboles (una ganancia neta en su número de árboles). Fue uno de los dos únicos países del mundo que lo hizo.

14. Israel es el único país del mundo que tiene el mismo nombre, se encuentra en la misma tierra y habla el mismo idioma que hace 3.000 años.  

15. Tel Aviv es un sitio de patrimonio de la Unesco en reconocimiento a los 4.000 edificios Bauhaus que se construyeron en la ciudad en los años treinta y cuarenta.

16. Hay más de 40 McDonald’s kosher en Israel. El único fuera del estado judío está en Buenos Aires.

17. Se estima que un millón de billetes se dejan en el Kotel cada año, y se limpian antes de Pesaj y Rosh Hashaná.

18. El cementerio de perros más grande conocido en el mundo antiguo fue desenterrado en Ashkelon.

19. Beersheva tiene el mayor número de grandes maestros de ajedrez per cápita de cualquier ciudad del mundo

20. Los académicos israelíes producen más artículos científicos per cápita que en cualquier otro lugar del mundo.

21. El número de veganos en el ejército israelí ha crecido 1900% en los últimos 3 años

22. Sí, hay helado con sabor a hummus en Jaffa.

22 hechos sobre Israel, dia de la independencia
Fuente photo: Greenprophet