web analytics
Jun 122019
 

Compañías locales participarán en esta exposición mundial en los Emiratos Árabes Unidos. Actualmente no hay relaciones diplomáticas oficiales entre ambos países.

Israel confirmó su participación en la Expo 2020, el mega evento internacional que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, un país de mayoría musulmana de Oriente Medio con el que el Estado no tiene relaciones diplomáticas oficiales.
Este mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que «el Estado de Israel participará en la Expo Mundial 2020 que se celebrará en Dubái donde esperamos compartir nuestro espíritu innovador y los avances que nuestros emprendedores están logrando en diversos campos como el suministro de agua, la información y las tecnologías médicas».

Las exposiciones mundiales empezaron en 1851 y sirven, entre otras cosas, para que los países exhiban sus innovaciones y descubrimientos. De ese modo fueron presentados al mundo el teléfono (Filadelfia, 1876), la Torre Eiffel (París, 1889) y el cono de helado (Saint Louis, 1904).

Aún no se está confirmado qué compañías, productos e innovaciones de Israel se presentarán en la próxima edición de la Expo, cuyo tema será «Conectar las mentes, crear el futuro». Los tres subtemas principales del evento son la oportunidad, la movilidad y la sustentabilidad.

Según los organizadores, se espera que la Dubái Expo, la primera en celebrarse en Oriente Medio, atraiga a unos 25 millones de visitantes entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021.

Si bien Israel no tiene relaciones formales con los Emiratos Árabes Unidos, sí existen interacciones culturales y comerciales. En octubre pasado, la judoca israelí Sagi Muki ganó una medalla de oro en el Grand Slam de Abu Dabi, lo que llevó a que el himno nacional israelí se escuchara en el país por primera vez.