web analytics
Jun 012019
 

TES

El TES (Teatro Judio de Estado  de Bucarest) organiza, entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2019, la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Yiddish- TES FEST, con motivo del 71 aniversario del Teatro Judío de Bucarest.

Se celebran también 143 Años  del establecimiento del primer teatro yiddish profesional del mundo, que tuvo lugar en Rumanía, en Iasi en 1876. Su fundador fue el escritor y artista Avram Goldfaden.

El Festival Internacional de Teatro Yiddish: TES FEST acogerá a grupos de teatro en yiddish de todo el mundo: Estados Unidos, Israel, Francia, República Moldavia, grupos de música klezmer de renombre mundial y artistas que llamarán la atención al público sobre varios aspectos de la cultura  yiddish.

La actriz Maia Morgenstern en TES

La actriz Maia Morgenstern en TES /Facebook

El Teatro judío de Bucarest tiene como objetivo principal la preservación y promoción del teatro yde  la cultura yiddish, el fomento y la promoción de las tradiciones judías, la propagación de la cultura a través del conocimiento del idioma, la literatura y las tradiciones, apoyando durante más de seis décadas el multiculturalismo y el plurilingüismo en Rumanía.