web analytics
Jul 022013
 

El martes 2 de julio, a las 19.30 horas, se inaugura la nueva exposición que organiza la Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) en Barcelona. Los pintores Andrea Mindell Cohen, Adolfo Mizrahi y Susana Peses expondrán sus pinturas en la librería Call Barcelona, en la antigua judería de Barcelona (C/ Sant Honorat, 9), del 2 al 30 de julio, en los horarios habituales de la librería. Con la AJAPE colaboran Jabad Lubavitch Barcelona y Tarbut Sefarad.  

ANDREA MINDEL COHEN

Nace en Vancouver, Canadá, en el seno de una familia sefaradí originaria de Melilla, en el sur de España. Tras finalizar sus estudios secundarios, pasará por diferentes escuelas de arte de Canadá y también de Italia, donde permanece una temporada. Finalmente completa su formación en la prestigiosa escuela de arte y diseño Otis Parsons, de Los Angeles, donde obtiene su licenciatura en Bellas Artes en 1996.

Gracias al programa educativo que recibe, su trabajo se especializa en el diseño de moda y también se adentra con profundidad en el mundo de las bellas artes.

En el año 2000 Andrea se traslada a España, concretamente a la ciudad de Barcelona, donde se concentraría especialmente en la búsqueda de nuevas posibilidades en el arte y el diseño.

En el año 2000 se traslada a Tel Aviv, Israel, donde permanecerá una larga temporada. Su fascinación por la vida urbana de Tel Aviv y su arte callejero la conducen a crear una de sus series artísticas más recientes,”Tel Aviv: la vida”.

Posteriormente vuelve a Barcelona, donde actualmente vive y trabaja.

ADOLFO MIZRAHI MAWAS

Es Arquitecto Superior, graduado en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (Argentina). También es psicoterapeuta acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Adolfo Mizrahi nació en Buenos Aires y comenzó sus experiencias como pintor mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires. Posteriormente, ya en Barcelona, donde vive desde 1986, continuó sus practicas en el mundo de la plástica en el “Taller Tecla Sala” de L´Hospitalet.

Su técnica consiste en la expresión espontánea pintando y repintando tantas veces como el cuadro lo pide “en un constante dialogo entre el consiente y el inconsciente. Los temas son diversos, inclinándose a los colores absolutos con una sorprendente resolución de las formas que asombran por sus inquietantes resultados.”

A partir de 1994, cuando expuso sus obras en el Aula de Cultura La Florida, Ajuntamiento de L ?Hospitalet , realizó diversas muestras. Entre ellas destacamos en 1998 una colectiva en la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña – Israel; en el 2001, en la Galeria Renoir, de Barcelona; en el 2005 expone en la Galería de Arte Legal, en Buenos Aires, y en la misma ciudad, en el 2006, en la Feria de Arte Contemporáneo. Ya en el 2007 participa de una exposición colectiva en el Tecla Sala, de L´Hospitalet.

SUSANA PESES WASSERMANN

Nacida en Buenos Aires, Argentina, vive en Barcelona desde el año 1988.? Es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Buenos Aires y licenciada con grado en Psicología, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid.

Sobre su obra nos dice la artista: “Yuxtapongo imágenes y materiales para hablar de lo inexorable del tiempo, matriz silenciosa que no cede en su intento de recordarnos el origen. Superposiciones de papel estampado, dibujado, pintado, en blanco convierten los vacíos en sentidos e intentan conseguir una trama de superficies táctiles en la que las imágenes flotan pactando entre ellas su propio recorrido tantas veces impredecible…”.

Entre sus numerosas exposiciones destacamos: en 1992, Galería Wassermann, Buenos Aires; en 1999, Maragall Edicions, Barcelona; en 2001, Fragments, Galería Taller e Hipòtesi, ambas de Barcelona; en el año 2002, en Arte-Zocodobar (Toledo); el mismo año, en Roberto Martin, Arte Contemporáneo, Buenos Aires. En el año 2003 expone nuevamente en Barcelona en la galería Janina Born y en el 2003 muestra “Arte y Memoria, Historias de Emigrantes” en el Institut Français.? En el 2008 realiza la muestra “Lugares” en la galería Sargadelos de Barcelona y ese mismo año expone en la Galería Silvia Sennacheribbo, también de Barcelona.

Más info: Tarbut Sefarad