web analytics
Jul 242013
 
Romeo Niram

Romeo Niram

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, más conocida como La Orden de Malta, ofreció los Premios Yakir HaShevet a los artistas y personalidades judías que más destacaron durante el año pasado,  por su contribución al desenvolvimiento de las relaciones culturales bilaterales entre Israel y Rumania. La gala de los Premios Yakir HaShevet tuvo lugar en Israel, durante la Quinta Edición del Festival de los Judíos Originarios de Rumanía, organizada con el apoyo del Gobierno de Rumanía y de la Televisión Nacional.

 

El artista plástico judío Romeo Niram fue uno de los premiados, por su contribución a la promoción de la cultura en la diáspora y su apoyo a los jóvenes artistas. Romeo Niram Awarded Yakir HaShevet Award in IsraelEl premio fue levantado por el galerista madrileño Antonio Calderón de Jesús, quien viajó a Tiberias, Israel, en representación del artista. Romeo Niram reside en España desde varios años y, además de su actividad artística, es el fundador de la Editorial Niram Art y del Espacio Niram de Madrid.

 

Entre los premiados, se encuentran artistas y actores Nicu Nitai (actor, director), Rozina Cambos (post-mortem), Itzak Bareket (actor and poet), Geta Munte (actriz), Sandra Sade (actriz), y Tricy Ambramovici (actriz)  y también políticos, como Colette Avital, diputada, Michael Harish, antiguo Ministro de Comercio del Estado de Israel o personalidades como Iuju Orenstein, director financiero del Museo de Israel de Jerusalén.

 

El festival tuvo lugar en la ciudad de Tiberias, Israel, al final del mes de Junio del 2013.