web analytics
Jun 202012
 

El MAC de Lisboa (Movimiento de Arte Contemporáneo) celebra este año su 18º aniversario.

La celebración tendrá lugar en sus instalaciones de Lisboa, y contará con la inauguración de una exposición colectiva y las festividades de Entrega de los Premios MAC 2012 (pieza escultórica realizada por el escultor portugués Santos Lopes), ofrecidos a los artistas y entidades del mundo artístico que más se evidenciaron durante el año 2011-2012.

Para festejar el 18º Aniversario de la galeria portuguesa, la Editorial Niram Art de Madrid presentará en el mismo día, el libro de crítica de arte “Movimiento Arte Contemporáneo de Lisboa” por Héctor Martínez Sanz, Fabianni Belemuski y Diego Vadillo López, en la presencia de los 3 autores, de Antonio Calderón de Jesús, el coordinador del proyecto y de Miguel Ángel Segovia Galán, el director de la Editorial Niram Art.

La edición es coordinada, supervisada y organizada por Antonio Calderón de Jesús, asesor de arte.

Se trata de una incursión en la historia y los artistas representados por el MAC de Lisboa, una institución fundada por Álvaro Lobato de Faria, galerista y promotor cultural portugués.

 

Sobre los autores:

Héctor Martínez Sanz (Madrid, 1979) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Literatura por la Sociedad Cervantina de Madrid. Profesor titular de Filosofía, Lengua y Literatura en Madrid, es autor de: Comentarios a Unamuno y a aquéllos que quisieron ser como dioses (Ed. Antígona, 2006), Por un horizonte de niebla en la colectiva de poesía Con versos, fragmentos de una antología futura (Ed. Antígona, 2006), el recopilatorio poético Antología digital (Retrato Literario, 2009), Pentágono (Ed. Niram Art 2010) y Maranatha (co-autor, Ed. Niram Art 2011). Es director fundador de la revista de arte y ensayo Madrid en Marco.

Fabianni Belemuski, licenciado en Periodismo, Máster en Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid,  es escritor, traductor, periodista, autor de artículos, reportajes, entrevistas y críticas literarias y artísticas en prensa. Es autor del libro Diario del Capitán Nwo Sékke y otros cuentos (Ed. Niram Art 2010), del libro de ensayo Deconstrucción,  traductor de los libros Los Securistas fueron Extraterrestres y El Agujero o Agua viva, Agua muerta (Ed. Niram Art 2011). Es director de la Revista Niram Art.

Diego Vadillo López, madrileño de nacimiento, es profesor de Lengua Castellana y Literatura, doctorado en Bellas Artes y autor de dos novelas, con los títulos Voz arrojada al vacío (2005) y Utopía y Astigmatismo (2007), del poemario Burladeros de Hojaldre (2010) y de los ensayos Gómez de la Serna era trotskista y La Bolsa o la lira (2011), publicado por Niram Art Editorial. También es autor de varios artículos y crónicas en diversas publicaciones.

 

Lugar y fecha:

Lisboa (Av. Álvares Cabral, 58/60),  día 26 de Junio18:30 horas.