web analytics
Mar 012012
 
La sombra de Los Álamos en MAC Lisboa

La sombra de Los Álamos en MAC Lisboa

Del 01 al 24 marzo de 2012, el MAC – Arte en Movimiento Contemporáneo y el artista Paulo Damião, presentan en la galería MAC de la Av. Alvares Cabral, 58-60, en Lisboa, la exposición “La sombra de los álamos”.

La inauguración se llevará a cabo en el espacio expositivo, el 01 de marzo a las 19h00 y contará con la presencia del artista.

El discurso artístico de Paulo Damião es una  práctica de investigación estética y plástica  con respecto a sus experiencias anteriores. Son miradas antiguas hacia el espacio exterior en busca de, quizás, aquel o aquellos que coinciden en el tiempo y en el alma, que sepan entender y responder a la herida o al dolor o a la vergüenza o incluso al pudor.

La obra de Paulo Damião recae principalmente en el campo de la presentación plástica de la comunicación de los más profundos significados. De acuerdo con una de las lecturas posibles, su discurso es altamente poético y sereno y hace referencia a horizontes que ni siquiera están lejos de nosotros, es un relato de la comunicación de los puntos de vista que nos transportan hacia  las emociones producidas por la imagen, significando, ella misma la representación visual de un “objeto”, como la producción de la mente, un centro imaginario de las emociones sentidas, transportables a otros universos para transbordar al espectador hacia las más diversas formas de sentir y ser. (Álvaro Lobato de Faria, Dir. Coord MAC)