web analytics
Oct 162011
 

La exposición denominada “Libertad de Expresión: True Colours” se centra en la escena artística de la vibrante comunidad gay de Tel Aviv y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Israel.

Dieciocho artistas israelíes exhibieron  durante el mes de septiembre 73 piezas de arte, pinturas, fotografías y esculturas de Israel para la exposición de una semana en Londres, en la Soho Gallery. Después, la misma exposición se presentó en  la Cube Gallery en el centro de Manchester.

La exposición está comisariada por Daniel Cahana-Levensohn con el objetivo de destacar las Hidden Gems (gemas ocultas) de Israel.

Rafi Shalev, director en el  Reino Unido e Irlanda de la Oficina de Turismo del Gobierno de Israel comenta:
“Hidden Gems de Israel es un escaparate de presentación de los productos que están  disponibles en Israel,  incluyendo las experiencias y puntos de interés como la escena del arte contemporáneo. La exposición “Libertad de Expresión: True Colours ‘ refleja el dinamismo de la moderna metrópoli Tel Aviv, a través de su mundo del arte vanguardista y aclamado a nivel internacional. El propósito de la exposición es celebrar la cultura de la tolerancia de Israel. ”

Entre los artistas israelíes presentes en la muestra, se  incluyen los fotógrafos David Adika y Gilad Sichi, la pintora Natasha Brilliantova y escultor Yanizki Ronit, entre otros. El artista israelí más prolíficos mostrando su trabajo es Rafael Pérez, un conocido miembro del mundo del arte gay israelí.

Pérez juega un papel importante en la promoción de la escena del arte de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Tel Aviv. Él se inspira en acontecimientos de la vida, así como la historia y los paisajes de Israel, que se traducen en obras audaces y coloridas. Sus últimos trabajos se han concentrado en las escenas urbanas de Tel Aviv, retratando de la ciudad como un lugar donde prevalece la libertad cultural.

También está presente el fotógrafo David Adika, que vive y trabaja en Tel Aviv, pero tiene residencia artística en Francia y España. El trabajo de David se centra en las culturas de Israel a través de objetos de naturaleza muerta, objetos domésticos, así como retratos.

Más fotografías: Revista Niram Art Israel

Para más informaciones: www.thinkisrael.com

Todos los artistas participantes:

Amnon David Ar

Baruch Elron

Dan Reisner

David Adika

Deganit Berest

Doron Rabina

Howard Fox

Itzu Rimmer

Jacob Carmely

Maya Kapelushnik

Natasha Brilliantova

Raphael Perez

Ronit Yanizki

Shani Nahmias

Sharon Poliakin

Sichi Gilad

Tali Amitai Tabib

Uri Gershuni