web analytics
Oct 122011
 

 

Prado_Hermitage_jpgEl Museo Nacional del Prado organiza una exposición que permite al público español la muestra de una gran variedad del State Hermitage Museum de San Petesburgo. ‘El Hermitage en el Prado’ forma parte de un intercambio de colecciones entre el museo ruso y el español organizado en el marco de la celebración del Año Dual España-Rusia 2011.

La exposición consta de ciento setenta obras del museo Hermitage que conforman un variado escaparate de la amplitud artística y cronológica de este. Se incluyen piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pintura, escultura y dibujo de colecciones desde el siglo V a. C. hasta el XX.

El Hermitage en San Petesburgo es uno de los museos más grandes del mundo, no sólo por su valor artístico, sino también en cuanto al espectacular conjunto de edificios palaciegos en los que se ubica. La muestra presenta al público los mayores protagonistas del palacio-museo, el esplendor que contiene y las obras de arte y de arqueología que alberga.

El ‘San Sebastián’ de Tiziano, el ‘Tocador de laúd’ de Caravaggio, el ‘San Sebastián’ de Ribera, y el ‘Almuerzo’ de Velázquez son algunas de las piezas con las que cuenta la exposición. El Hermitage reúne una importante colección de Rembrant de la que los cuadros ‘Retrato de un estudioso’ y ‘Haman reconoce su suerte’ visitan El Prado.

Entre las esculturas destacan los maestros Bernini y Antonio Canova, y la colección de dibujo está representada entre otros por Durero, Ingres y Rubens. Del impresionismo y post-impresionismo hay obras de pintores como Gaugin, Monet o Cézanne. No hay que olvidar la representación en la muestra de algunos lienzos de Picasso o Kandinsky, así como la exhibición de importantes piezas arqueológicas y de arte decorativo.

Página web: www.museodelprado.es

·Fecha de inicio: 08/11/2011

· Fecha de fin: 25/03/2012

· Local: Museo Nacional del Prado