web analytics
Jun 062011
 

Viernes, Día 10 de junio del 2011, a las 19 horas, tendrán lugar los lanzamientos de los más recientes títulos de la Editorial Niram Art, en la Aula de Teatro de la Facultad de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid. La apertura del evento estará a cargo del director de la Editorial Niram Art, el teniente-coronel Miguel Ángel Galán Segovia.

 

“Maranatha” es un volumen de ensayos sobre tres de los libros del Antiguo Testamento  (El Cantar de los Cantares, El Eclesiastés y Job), firmado por los escritores Fabianni Belemuski, Diego Vadillo López y Héctor Martínez Sanz.

La portada del libro es una obra del gran pintor israelí Baruch Elron.

ISBN: 978-84-615-0935-5.

“Emprendí grandes obras, me construí palacios, me planté viñas, me hice huertos y jardines, y planté en ellos toda suerte de árboles frutales. Me hice estanques para regar de ellos el bosque donde los árboles crecían. Compré siervos y siervas y tuve muchos nacidos en mi casa; tuve mucho ganado, vacas y ovejas, más que cuantos antes de mí hubo en Jerusalén. Amontoné plata y oro, tesoros de reyes y provincias. Híceme con cantores y cantoras y con cuanto es deleite del hombre, princesas sin número. Fui grande, más que cuantos antes de mí fueron en Jerusalén, conservando mi ciencia. Y de cuanto mis ojos me pedían, nada les negué. No privé a mi corazón de goce alguno, y mi corazón gozaba de toda mi labor, siendo éste el premio de mis afanes. Entonces miré todo cuanto habían hecho mis manos y todo los afanes que al hacerlo tuve, y vi que todo era vanidad y apacentarse de viento y que no hay provecho alguno debajo del sol.”

ECLESIASTÉS, 2, 4-11

“¡Arrástranos tras de ti, corramos!

Introdúcenos, rey, en tus cámaras,

y nos gozaremos y regocijaremos contigo,

y celebraremos tus amores más que el vino.

¡Con razón eres amado!”

CANTAR DE LOS CANTARES 1, 4

“Si pequé, ¿qué daño te inferí,

Oh protector de los hombres?

¿Por qué me haces blanco tuyo,

Cuando ni a mí mismo puedo soportarme?

¿Por qué no perdonar mi transgresión

Y pasar por alto mi culpa?

Pues pronto descansaré en el polvo

Y si me buscas, ya no existiré.”

JOB, 7, 20-21

Fabianni Belemuski, licenciado en Periodismo, Máster en Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid,  es escritor, traductor, periodista, autor de artículos, reportajes, entrevistas y críticas literarias y artísticas en la prensa. Es autor del libro “Diario del Capitán Nwo Sékke y otros cuentos” (Ed. Niram Art 2010), traductor de los libros “Los Securistas fueron Extraterrestres” y “El Agujero” (Ed. Niram Art 2011). Ha recibido el premio MAC (Movimiento Arte Contemporáneo—Lisboa) “Periodismo Cultural 2010”.

Diego Vadillo López, madrileño de nacimiento, es profesor de Lengua Castellana y Literatura y autor de dos novelas, con los títulos “Voz arrojada al vacío” (2005) y “Utopía y Astigmatismo” (2007), del poemario “Burladeros de Hojaldre” (2010) y del ensayo “Gómez de la Serna era trotskista” (2011), publicado por Niram Art Editorial. También es autor de varios artículos y crónicas en diversas publicaciones.

Héctor Martínez Sanz es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Literatura por la Sociedad Cervantina de Madrid. Profesor titular de Filosofía, Lengua y Literatura en Madrid, es autor de: “Comentarios a Unamuno y a aquéllos que quisieron ser como dioses” (Ed. Antígona, 2006), “Por un horizonte de niebla” en la colectiva de poesía “Con versos, fragmentos de una antología futura” (Ed. Antígona, 2006), el recopilatorio poético “Antología digital” (Retrato Literario, 2009) y “Pentágono” (Ed. Niram Art 2010). Es director fundador de la revista de arte y ensayo Madrid en Marco. Ha sido galardonado con el premio “Amicus Rumaniae” ICR Madrid marzo 2010, premio “Niram Art 2010—Manuscrito” mayo 2010, premio MAC (Movimiento Arte Contemporáneo—Lisboa) “Crítica de Arte 2010”. y premio “Trofeo de las Celebridades España 2010”.