web analytics
Mar 222011
 

Casa Sefarad – Israel informa:

El próximo 26 de marzo la Comunidad de Madrid celebrará la quinta edición de La Noche de los Teatros, una intensa jornada de teatro, danza, música, circo, entre otras actividades escénicas.

Semejante iniciativa de Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid reunirá desde las 17 horas hasta pasada la media noche a artistas y público en teatros, salas alternativas, y espacios callejeros.

Casa Sefarad celebra una primera actividad en su jardín, a tono con el espíritu festivo de esta jornada. Como anticipo de la representación en Madrid de la obra “Shitz”, se interpretarán en vivo sus principales canciones: “Los bolsillos y los huevos”, “El hambre eterna”, “Los jóvenes y los viejos”, “Reconciliación”,… “Shitz” lleva por subtítulo “una comedia carnívora con canciones de amor, guerra y fiambres”. Producida por Óscar Huéscar Producciones Teatrales, se trata de la primera obra del dramaturgo israelí Hanoch Levin que va a representarse en lengua española. El teatro de Levin está repleto de destellos satíricos y de puestas en escena próximas al cabaret: es el caso de “Shitz”, donde conviven elementos del absurdo con una caústica visión de los conflictos bélicos y en concreto las guerras de los Seis Días (1967) y del Yom Kippur (1973).

Mariano de Paco Serrano dirige una obra cuyas canciones han sido adaptados por Mariano Marín y que integra en su repertorio a Lola Dorado, Alfonso Vallejo, Marta Malone, y el actor judeo-español Jimmy Barnatán.

26 de marzo, 20 horas.
Palacio de Cañete (Mayor, 69). Entrada gratuita.