web analytics
Nov 282010
 

La Embajada de Rumanía en el Reino de España en colaboración con la Revista Niram Art organizan la exposición de pintura En el Mundo de Las Ideas de Constantin Popa.

La inauguración contará con la presencia de  Héctor Martínez Sanz – dir. Revista Madrid en Marco, António Calderón de Jesús – Dir. Artejescal y del invitado especial, el crítico Dan Caragea.

Viernes, el 3 de diciembre del 2010, a las 18.30 h.


Constantin Popa ha nacido en 1979 en Runcu, Rumania. En 2001 viene a España, en Alcoy (Alicante). Desde 2008 vive en Madrid.

En 2004 ingresa en la Academia de Bellas artes en Alcoy, pero un año más tarde con el ingreso a la Facultad de Historia y Ciencias Políticas en la Universidad Ovidius- Constanta (Rumania) se dedica al estudio de la historia. Entre 2005- 2008  vive la mitad del tiempo en Rumania( de exámenes y cursos) y la otra mitad en España( para trabajar). En octubre de 2008 ingresa en la Universidad Autónoma de Madrid estudiando el Máster en Historia Contemporánea, especialidad Relaciones Internacionales, intentando ver cual fueron los aspectos de la transición en Rumania que han provocado la lentitud del cambio hacia un sistema democrático viable.

Visión Artística

“El arte, en mi opinión, es la búsqueda de la verdad, de la pureza, la lucha contra la hipocresía y falsedad, y no la representación de la realidad. El artista tiene que retratar su proprio mundo. La historia me ha ayudado mucho a formarme una visión compleja de la realidad, pero la filosofía es la que puede responder a las preguntas con las que la historia no se atreve, muchas veces la Verdad se encuentra en una dimensión metafísica.

Mi arte se puede definir como una critica contra los sistemas( políticos, sociales o  religiosos). Critico, sobre todo el hecho de ser víctima del Síndrome de Ulises. Pero a la vez es la búsqueda de algo puro y noble en lo humano, la búsqueda de la simplicidad, de la inocencia, de la Verdad.”