web analytics
Jul 012010
 

El Movimiento de Arte Contemporáneo de Portugal recompensa proyectos de cooperación cultural luso-española

Entre los artistas, medios de prensa e instituciones culturales premiados en Portugal, han destacado los premios ofrecidos para el fomento  de la cooperación cultural española – portuguesa.

Romeo Niram

El pintor Romeo Niram, fundador de la Editorial y Revista Niram Art recibe el Trofeo MAC 2010 Divulgación Cultural

Niram Art - Premio MAC Divulgación Cultural y Prensa

Niram Art – Premio MAC Divulgación Cultural y Prensa

Espacio Niram (Niram Art Editorial y Revista) de Madrid, recibió el premio para Divulgación Cultural. Su fundador, el artista plástico Romeo Niram ha declarado: “he vivido algunos años en Portugal y es normal que esta afinidad con la cultura portuguesa sea visible en los eventos de Espacio Niram y de la Editorial Niram Art, como también en las páginas de la Revista Niram Art. Portugal tiene artistas y escritores de gran nivel y es un honor para nosotros poder presentar algunos de ellos al público español. Es un Premio muy especial para mí, que simboliza tanto la cultura española como la portuguesa, recibido en el país de nacimiento del gran escritor portugués José Saramago.”

El Director del Movimiento de Arte Contemporáneo, el crítico de arte Álvaro Lobato de Faria ha expresado su confianza en el fortalecimiento de los conocimientos culturales mutuos entre Madrid y Lisboa: “estamos unidos por lazos históricos, lingüísticos pero también culturales y artísticos.”