web analytics
Jun 152010
 

Programación del Festival Internacional de Hemoficción en Madrid:

Miércoles, 16 de Junio – Apertura del Festival en Madrid con semblanza en video – 20.00 Hrs.

Rueda de Prensa – 20.30 Hrs.

Representación obra “Contra-Sujeto” – 21.30 Hrs.

Jueves, 17 de Junio – “Diana, cazadora de cabezas” – 21.30 Hrs.

Viernes, 18 de Junio – “El Vampiro y la Señora Garrafón”

Sábado, 19 de Junio – “El Ojo de Edipo” – 21.30 Hrs.

Domingo, 20 de Junio – Proyección de cortos de Hemoficción – 20.30 Hrs.

Celebración de clausura Festival Internacional de Teatro de Hemoficción Madrid

Tercera Edición del Festival Internacional de Teatro de Hemoficción en Espacio Niram de Madrid

Compañía de Teatro de Hemoficción de Barcelona y Espacio Niram de Madrid tienen el placer de invitarle a la Tercera Edición del Festival Internacional de Teatro de Hemoficción. Teatro, cortometrajes, música…Durante cinco días, Espacio Niram de Madrid alberga la Tercera Edición del Festival Internacional de Teatro de Hemoficción, que este año reúne a más de treinta actores de España y de otros países del mundo.

El festival, organizado por la Compañía de Teatro de Hemoficción de Barcelona, comenzó en la capital catalana el pasado miércoles, 9 de junio y se prolonga hasta el 26 de junio. El programa de este festival internacional de teatro  presenta más de 40 funciones en Barcelona, Madrid, Turín, Roma, Ámsterdam, Paris, Lisboa, Miami y Ciudad de México.

En Madrid, la Tercera Edición del Festival Internacional de Teatro de Hemoficción comenzará el próximo miércoles, 16 de junio a las 20.00 horas, con semblanza en video, seguida por una rueda de prensa y el espectáculo “Contra-Sujeto”. El jueves, 17 de junio, los madrileños podrán disfrutar del espectáculo “Diana, cazadora de cabezas”, el viernes del espectáculo “El Vampiro y la Señora Garrafón” y el sábado podrán ver el estreno de la obra “El Ojo de Edipo”. El domingo habrá proyección de cortos de Hemoficción, a partir de las 20.30 horas y celebración de clausura del Festival Internacional de Teatro de Hemoficción en Madrid.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21.30 horas, en Espacio Niram de Madrid (calle de la Independencia, numero 2, metro Ópera). La entrada es gratuita.

Teatro de Hemoficción es una corriente de vanguardia, que surgió en el año 2000 con la puesta en escena de la obra “Déjame que te mate para ver si te extraño”, de Juan Trigos en la Ciudad de México. Desde entonces, los espectáculos de Teatro de Hemoficción han tenido éxito en muchos países del mundo y los meritos de los que iniciaron esta corriente han sido reconocidos atreves de los premios recibidos.

El Teatro de Hemoficción surge, por un lado de reconocer nuestra fragilidad humana ante el poder del fenómeno teatral y por el otro de la necesidad de dar continuidad a esta nueva visión del teatro buscando adentrarnos cada vez más en ese mundo mágico para seguirnos descubriendo.

Los espectáculos tienen como objetivo desempolvar, quitar velos, deshacer formas y profundizar en el drama familiar. Desentrañar allí en donde “todo está bien”. Quebrantarlo todo por necesidad de descubrir. La familia, la religión, la moral, la patria, el gobierno, la nación, la escuela, la academia, la institución, la educación, el esnobismo cultural… el control, el afecto, el amor… la pareja, los padres, los hijos, los hermanos, los amigos.

La intención de trabajar la obra de Juan Trigos obedece a su enorme riqueza, a su magistral forma de acercarnos a nuestra esencia y a que en pocas palabras, crea una poderosa nueva dramaturgia que nos religa con el arte del teatro como mágico transformador de conciencias y nos conduce a asumir esa responsabilidad. Las puestas en escena son tragicomedias urbanas, llenas de sentido del humor, de pasión y de dolor.

La dirección escénica está a cargo de Lorenzo Mijares, pionero de la Hemoficción en los escenarios tanto en el teatro como en la ópera, actor, promotor y director de escena especializado en esta corriente de vanguardia. La dramaturgia es de Juan Trigos, genio poeta dramático creador de la Hemoficción. Las escenografías y vestuarios son diseñados por Luciano Trigos, artista plástico Hemofictivo. Y las óperas son de Juan Trigos R., también creador de los sonidos de Hemoficción, ópera y música, compositor y director de orquesta. La dirección general de Repertorio Teatro de Hemoficción corre a cargo de Amaruk Caizapanta, actor, director, productor de teatro, cine y tv, especializado en la producción y promoción internacional de espectáculos escénicos.