web analytics
Jun 292010
 

La Galería Nicole Blanco de Espacio Niram organiza la exposición de fotografía intitulada “Rascaduras Urbanas” de Dilyana Glogova. La inauguración tendrá lugar el viernes, 02 de julio del 2010 a las 21 horas.

Participan: el comisario de la exposición Georgi Georgiev, la historiadora del arte Lara Gala, el fotógrafo Andrei Zamora, el escritor y director de la Revista Madrid en Marco Héctor Martínez Sanz.

En las palabras de Georgi Georgiev, comisario de la exposición: “Son fotografías que muestran el medio urbano tal y como ha sido visto a través de la mirada de un artista extremadamente minimalista y de expresión abstracta como es Dilyana Glogova.

La autora ha llevado a un mínimo el uso de todos los elementos, que se asemejan a la naturaleza. Y allí donde se les puede entrever, vienen a ser una especie de contrapunto al ambiente de su alrededor, supuestamente invisible, pero artísticamente básico en sus fotografías.

En la mayoría de sus obras abstractas ella llega a un laconismo extremo; en sus obras se han descartado de manera natural medios de expresión como argumento, narración, dramaturgia y han sido reemplazados por la “vibración de la materia, de la textura, del trazo”.

Sus fotos muestran “sensibilidad, escondida en algún profundo lugar de la materia; una fotografía libre del contexto objetivo de la realidad”.

MUESTRA FOTÓGRAFICA: http://galerianicoleblanco.espacioniram.com/2010/06/exposicion-de-fotografia-de-dilyana-glogova/